TOTAL LOOK DENIM

El total look es el estilismo en donde se usa un mismo color o estampado para crear un outfit. Es una tendencia que sigue en vigencia y que viene de los años 80’s. Hoy por hoy el look monocromático ha triunfado en las pasarelas pero aún no se ve mucho en las calles de nuestro país.

En este post vamos a hablar del total look denim, pues no es solo la prenda más usada en el mundo, es tan versátil y atemporal que en todas estas décadas evoluciona, se transforma, se reinventa pero jamás desaparece.

Quise aprovechar este total look que usé hace unos cuantos días para darles algunos tips básicos que todas deben saber para acertar en un look full denim, comencemos:

1. LOS MATICES son importantes. Tener un total look no se trata de vestirse de pies a cabeza del mismo azul, si no de jugar con los matices del azul. Siempre mezcla claro con oscuro. Si usas un jean denim oscuro, intercálala con una parte de arriba en un tono más claro y viceversa.

2. EL DOUBLE DENIM no tiene pierde. Si no te acomoda el total look, puedes intentar uno doble, usando una camiseta debajo y dejando la camisa denim abierta. Esto creará un corte visual y no se verá tan pesado.

3. QUE EL COLOR TE JUEGUE A FAVOR. Debes haber escuchado mil veces que los colores oscuros “adelgazan” y los claros “engordan”. Pues vamos a usar esa teoría con nuestro denim también. Si tienes caderas anchas y quieres reducir visualmente su tamaño para crear armonía, utiliza el denim oscuro en la parte inferior y el denim claro en la parte superior. Haz lo mismo en caso contrario. Y si no hay nada que quieras ocultar y más bien lo que quieres lograr es verte más alta, utiliza tonalidades similares en ambas prendas.

4. LOS ACCESORIOS son importantes. Los total looks pueden verse muy planos si no los combinamos con algunos detalles que ayuden a crear cortes ya sea en los zapatos, carteras, correas, etc. Eso si, en un total look están prohibidos los zapatos y/o bolsos denim.

Dato adicional: La gorras son el nuevo atemporal. Úsalas también este invierno en materiales más pesados como la cuerina, gamuza, velvet, etc. para complementar tu look.

Wearing: Camisa – Tatiene (old), Jean – Topshop, Casaca – Denimlab (old), Cartera – Parfois, Botines – Zara, Gorra – Sybilla.

Besos, Yayi