Les traigo un nuevo top 5 en productos de belleza que he probado en estos últimos meses y puedo afirmarles que han sido buenos. La idea con estos post es que tengan una referencia previa a que se animen a comprar un producto.
Espero salvarles algunos soles.

He usado estos productos un mínimo de 2 meses. Siempre me gusta recalcarles este punto porque creo que es importante que sepan que mi selección no se basa en como el producto se ha portado en mi piel por un par de días. Ustedes saben que muchos productos de belleza al inicio pueden ser una maravilla y luego portarse diferente en la piel. Comencemos:

1. STUDIO SCULPT DEFINING POWDER DE MAC- El color que estoy usando es el Medium Plus. Es un polvo compacto ligero con una textura súper sedosa que es lo que más me encantó. Lo que estuve buscando en el momento en que me tocó renovar mi maquillaje fueron productos mucho más ligeros. Quería tener una piel más fresca,
en pocas palabras quería un look “no make-up make-up”. David, que me atiende en Mac y quien me está armando mi nuevo kit de maquillaje para el diario, me sugirió la colección Studio Sculpt por la textura y porque el producto tiene pequeños puntos de iluminación que capturan la luz. Si también estás buscando un maquillaje que de la impresión de no llevar de más, este es una buena opción.

2. MAC LIGHTFUL 2-IN-1- Este producto también es parte de mi nuevo kit de maquillaje ligero para el diario. El color que uso es el medium. Como lo dice el nombre, es un 2 en 1. La parte superior es un serum para usar con el rostro lavado,
antes de dormir y debo decirles que es de-li-cio-so. Como se siente en la piel y como ha mejorado la textura de mi piel desde el día uno ha sido lo mejor. La parte inferior es un serum con color. La idea con este es que también le dé beneficios a la piel, como un tratamiento de belleza, pero que pueda al mismo tiempo cubrir imperfecciones con un poco de base. Sobre este producto debo decirles 2 cosas, una buena y una mala. La buena, tiene una textura muy rica, es de cobertura ligera pero hace su trabajo si buscas lo que yo estoy buscando. Y la mala es que no es un producto resistente al agua, pero nada resistente. Si se maquillan en la mañana y por la tarde, después de almorzar se lavan los dientes, el producto se va a salir dejándoles una marca muy obvia de que ya no está. Si luego intentas retocarlo, y ya teniendo el resto del rostro sellado con polvos, al ser tan ligero lo único que va a hacer es agregarle más color a la zona con maquillaje y dejar con un poco de color la zona que se salió con el agua. Lo mismo que nada. Créanme que he tenido que desmaquillarme y volver a maquillar mi piel solo por haberme lavado los dientes. Muy odioso.

3. LAVA BROCHAS- Este pequeño artefacto lo había visto varias veces, pero yo me seguía quedando con la clásica forma de lavar, restregando la brocha en la palma de mi mano. Un día lo encontré en CasaIdeas y me animé a comprarlo. Créanme que ha sido la mejor compra. Ha reducido el tiempo en el que lavo mis brochas a un 50% fácil, parece mágico. Colocándole un poco de jabón para brochas o shampoo y sobando la brocha en él un par de veces, estas quedan realmente limpias.

4. NYX SOFT MATTE LIP CREAM EN COLOR ROME- En mi anterior Top 5 les hablé también de este producto y hasta ahora el color Copenhagen sigue siendo mi favorito y lo sigo usando tal y como se los conté en ese post. Hoy, les traigo un nuevo color que me encantó y que creo que podrías usar de diario, es como un cereza oscuro, muy bonito. Recuerda que este producto tiene una terminación mate que no seca los labios, pero es ligero por lo que no dura demasiado. En lo personal no me es un problema retocarlo.

5. MASTER PRECISE DE MAYBELLINE- En realidad estaba buscando un delineador tipo plumón por su comodidad pero que fuera waterproof, lastimosamente no lo he encontrado ni en Mac. Así que le quise dar una oportunidad al de Maybelline que es mucho más cómodo en precio. El producto no es nada malo, es muy práctico de usar, te ayuda a ser más precisa con el acabado del cateye, pinta en un negro fuerte semi mate, pero evidentemente no es a prueba de agua por lo que la duración va a depender de lo que hagas (prohibido llorar con él). La parte buena es que es muy fácil de retocar y no se crean capas que se descascaran como ya me ha pasado anteriormente con delineadores líquidos.

Ese ha sido mi Top 5 en productos de maquillaje, en unos cuantos meses les traigo una nueva lista.

Besos, Yayi

*Este post no está auspiciado por ninguna de las marcas mencionadas, las opiniones y recomendaciones están basadas en mi experiencia personal.