Sé que han escuchado mil veces decir que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el que está más expuesto a la contaminación. Pero, ¿cuantas de ustedes realmente cuidan este órgano?. Es por eso que, para animarlas a entrar a la rutina del cuidado de la piel, les quise traer mi rutina. La que realizo todas las noches antes de acostarme y al levantarme y, la que debo recalcarles, es tan importante como lavarse los dientes.

UNA PIEL 100% LIMPIA

Desde la izq. POND’S Bio-Hidratante, BIODERMA Solución Micelar y NEOSTRATA Facial Cleanser.

Estos son mis tres mágicos productos para la limpieza de mi rostro, como verán hay productos tanto cosméticos como profesionales, pero todos tienen un porqué usarlos y aquí va la explicación:

1. POND’S BIO-HYDRATANTE DESMAQUILLANTE- Uno de mis productos favoritos para retirar el maquillaje a prueba de agua y el que mejor me ha funcionado. Su fórmula bifásica con aceite ayuda a retirar hasta el rimel más grueso y resulta tan bueno como usar aceite de bebe, que usé por muchos años para retirar maquillaje waterproof (truco que heredé de mamá). Es el primer producto que uso para romper todo el maquillaje que pueda llevar en el rostro.

2. BIODERMA SOLUCIÓN MICELAR- Un producto que me recetó mi dermatóloga para retirar el resto de maquillaje y que por la suavidad del producto, es perfecto para pieles sensibles o atópicas como la mía. Con este remuevo lo que pueda haber quedado de la primera limpieza con el producto bifásico.

3. NEOSTRATA FACILA CLEANSER- Mi producto final, este jabón lo utilizó para asegurarme que mi piel esté 100% limpia y es, hasta el momento, uno de mis preferidos porque, como sabemos, los jabones son astringentes y tienden a secar la piel. Pero con este jabón no ocurre nada de esto. No irrita y es perfecto para todo tipo de piel. Una vez que me lavo el rostro con este jabón, quedo lista para empezar a humectar mi piel.

De seguro estarán pensando que soy una exagerada con la limpieza, pero créanme que es el paso más importante antes de empezar con las cremas. Y es una rutina que no sólo realizo cuando he usado maquillaje, también la hago aunque haya tenido la “cara lavada” todo el día, porque el aire está lleno de partículas que contaminan nuestra piel. Durante el día tocamos distintas cosas y también nos tocamos el rostro, ¿se imaginan no hacer el previo lavado del rostro y untarse las cremas encima de todas las bacterias que cargan en su piel?… Ahora creo que se tomarán más en serio el paso de la limpieza.

ES MOMENTO DE HIDRATARNOS

Desde la izq. NEOSTRATA Bionic Face Serum, NEOSTRATA Ultra Moisturizing face cream y NEOSTRATA Bionic eye cream plus.

Mi rutina de hidratación comienza aquí y con los 3 pasos esenciales para tener una piel bien cuidada:

1. NEOSTRATA BIONIC FACE SERUM- El primer producto que utilizo es el serum y este es especial para una piel que busca mayor hidratación, la reducción de los poros y atenuar las pequeñas arruguitas de la piel. Lo utilizo por las noches y sólo coloco una pequeña gotita que esparzo en todo mi rostro y procuro dejarla secar antes de empezar con las cremas.

2. NEOSTRATA ULTRA MOISTURIZING FACE CREAM- Un producto para la hidratación extrema, perfecto para pieles secas y sensibles como la mía. Además de ayudar a hidratar mi piel, ayuda a emparejar su tono. Es un producto que se absorbe con facilidad y no deja sensación densa ni pegajosa en la piel, me encanta! Recuerda, al aplicarlo debes evitar la zona de los ojos. Para esa parte hay productos específicos.

3. NEOSTRATA BIONIC EYE CREAM PLUS- Y este es mi producto para los ojos, la parte más sensible del rostro pues la piel es mucho más delgada. Por eso hay que ponerle sólo productos específicos para la zona y con pequeños toques, nunca frotando. El que uso yo ayuda a reducir el color de las ojeras (ojo que hay distintos tipos de ojeras, las que son por cansancio y las genéticas, si las tuyas son genéticas el efecto de las cremas no va a ser muy notorio) Mi caso es mezcla de ambos, un poco de genética y otro de malas noches, por lo que el mismo olor a café de la crema te indica que ayuda a desinflamar la zona y por ende a reducir la apariencia de las ojeras generadas por cansancio.

A CUIDARNOS DEL SOL

Por último y no menos importante, mi bloqueador favorito! Medblock me sorprendió, es una fórmula peruana, creada para pieles peruanas, según el clima de nuestra tierra y es mi esencial de todas las mañanas. No puedo salir de casa sin ponérmela. Ya saben lo importante que es el uso del bloqueador, crear esa barrera que proteja nuestra piel de esta increíble radiación que año a año empeora. No pasen en alto esta parte porque las consecuencias que puede traerte no usar bloqueador siempre serán peores que no ponerte ninguna crema en tu vida.

Con cariño, Yayi

*Este post no está auspiciado por ninguna de las marcas mencionadas, sólo fueron proporcionados los productos Neostrata para su prueba. Sin embargo, las opiniones y recomendaciones están basadas en mi experiencia personal.